miércoles, 3 de abril de 2013


No molestes mamá estoy aprendiendo. 

En las últimas décadas ha llegado a nuestras vidas mucha tecnología. Ha sido un cambio muy brusco en poco tiempo. En este vídeo se ven dos tipos de posiciones Punset , que está de acuerdo con la tecnología y con los vídeo juegos más concretamente , pero no lo ve necesario, entrevista a Mark Prensy, que defiende a capa y espada que los vídeo juegos son completamente necesarios en la educación.
Punset nos introduce el vídeo diciendo que es evidente que necesitamos un  cambio en la educación.
A día de hoy la tecnología tiene un papel importante en la educación. Y tenemos un sistema educativo anticuado, lo que es algo que a los niños desmotiva. Pero en controversia para cambiar la educación e introducirla necesitaríamos una gran inversión en dinero, que un país en crisis no puede permitirse. 
Si los niños de hoy son distintos a los de antes, no podemos tener el sistema educativo que teníamos antes. “No puede estar calcado el sistema educativo porque reproduciríamos el pasado”
Necesitamos nuevas competencias, trabajar en equipo, innovación. Y sobre todo gestionar las emociones básicas.

Está claro que si algo nos llama la atención tendremos más predisposición a aprenderlo, por eso Mark Prensky nos dice que los vídeo juegos son necesarios, ya que los vídeo juegos para los niños les resultan llamativos, tienen muchos colores, movimientos, se sienten identificados con los personajes…
Nos dice que los vídeos juegos son necesarios en una justa medida, ya que aprendemos que con la repetición aprendemos y mejoramos.
Y cuanto más practiquemos mejor se nos da la partida. La recompensa que tenemos es pasar de nivel. También nos enseña a cooperar con los demás. En el juego donde hay mas gente, hay que aprender valores de empatía, competencias civismo, solidaridad, tolerancia.
Mayor concentración visual las personas que han jugado a los video juegos, al tener mas concentración quizá tienen mas facilidad de resolución de problemas, pero aun no sabemos todo esto.



Punset nos hace reflexionar sobre si a día de hoy hay mejores médicos o mejores soldados que hace unos años. 
En mi opinión es algo que no tiene porque influir ya que antes la educación no tenía tecnología y había buenos estudiantes en todas las carreras.

Otra de las cosas que se hablan es la concentración que tiene este tipo de personas en comparación con las que no juegan a estos juegos. 
No creo que tenga mucho que ver, jugar a os videojuegos también tiene sus inconvenientes como puede ser cansancio visual, agotamiento… además muchos de estos juegos pueden llegar a ser adictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario