sábado, 20 de abril de 2013

Las 10 Habilidades de Maestros modernos deben tener - Edudemic



El autor nos pone 10 puntos necesarios que los docentes de hoy en día deben tener para el correcto funcionamiento en el aula, y para que se de el aprendizaje en las aulas. 
1. Construir su red de aprendizaje profesional. la educación es una de las disciplinas que más ventajas puede obtener de las posibilidades formativas que brindan las TIC. Es importante saber crear  redes de aprendizaje, que son como redes sociales pero que incorporan también ámbito académico 
2. Establecer relaciones reales. Establecer  relaciones de confianza con los alumnos, no imponer autoridad si no ganársela desde el respeto. 
3. Entender tecnología que se adapte a la educación. Aprender y enseñar tecnología 
4. Saber cómo encontrar recursos útiles. No quedarse con la primera página de Internet que encontremos , si no investigar, mezclar , contrastar información... hasta quedarnos con la
5. Administración de su reputación 
6. Saber cómo hacer un blog correctamente. Está a la orden del día que los maestros tengan un blog, bien para informar a los alumnos sobre las tareas para realizar, o bien para que tengan más recursos como pueden ser juegos educativos...
7. Ralentizar. No dar las lecciones deprisa. Tomarse el tiempo necesario para el aprendizaje correcto, realizar también pruebas y exámenes para saber en que temario es necesario profundizar los contenidos.
8. Hacer medios de comunicación social entre alumnos. 
9. No tener miedo al fracaso. Es importante aceptar que podemos equivocarnos, pero cuanto mayor sea la práctica menor posibilidad de equivocarnos tenemos. 
10. Saber cuando desconectar. Tener tiempo para descansar es de vital importancia esencial y fundamental. Tenemos que tratar de invertir más tiempo en descansar. Invertir en tiempo para descansar también es invertir en que el trabajo de después sea más productivo. 

"No rinde más quien más horas roba al sueño sino quien mejor aprovecha cada hora del día"

Sin embargo el profesor de hoy en día en mi opinión debería cubrir otros aspectos como son: 
- Que le guste su trabajo, y tenga vocación realmente para ello. 
- Ayudar a los alumnos dependiendo del nivel y rimo que tengan cada uno de ellos. 
- Y sobre todo lo más importante bajo mi punto de vista, un profesor que enseñe  lo que el alumno quiere aprender y hace la clase más amena dentro de las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada