lunes, 18 de marzo de 2013


Actualmente todos los países intentan cambiar sus reformas educativas en el futuro. Es evidente que es necesario un cambio, pero no que se den cambios cada vez que cambian los gobiernos. Si no un cambio pensado para la mejora a la larga.

La educación depende un poco de la economía del país, y es difícil que la educación vaya bien cuando un país está en crisis. Pero hay que darle prioridad a la educación ya que es algo de vital importancia para el futuro del país. 

Uno de los problemas más visibles en la educación de hoy, es el estancamiento que se da en las escuelas actualmente. Los niños no ven el por qué tienen que ir a la escuela, la base está en la motivación, no la hay. 
Antes se enseñaban otros tipos de valores como era estudiar mucho para poder tener un buen trabajo y poder acudir a la escuela, ahora los estudiantes pensamos que no porque tengamos un título tenemos la garantía de tener un trabajo, y eso nos desmotiva a la hora de seguir estudiando. Tenemos una “indefensión aprendida” hagamos lo que hagamos, trabajemos lo que trabajemos puede ser que no consigamos trabajo.
Ken Robinson piensa que el sistema educativo actual el problema mayor que tiene es que fue hecho para otra época.  Y los niños actualmente necesitan que la educación esté “a la altura” de la sociedad, en la que vivimos.


Una de las cosas que más llaman la atención, al menos desde mi punto de vista es que nos habla del TDAH, y nos lanza una reflexión, no es coincidencia incremento TDAH con el incremento de exámenes estandarizados. Ken Robinson no está de acuerdo con que exista el trastorno como sí, si no que lo hemos provocado con las facilidades que damos a  los niños de estar en contacto con las tecnologías, por eso están más distraídos. 
No está de acuerdo tampoco con la medicación para los niños con este trastorno, porque “medicarte es insensibilizarte de lo que realmente pasa” 
Como conclusión diría que el mensaje es que tenemos que cambiar el modelo de enseñanza, y darle más importancia de la que le damos, y más prioridad a la hora de invertir el dinero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario